Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
"Hoy, Coahuila es un estado más seguro": RMV

"Hoy, Coahuila es un estado más seguro": RMV

E-mail Imprimir PDF

 
Saltillo, Coahuila.- Al presentar su sexto informe al frente del Gobierno del Estado, Rubén Moreira Valdez afirmó que deja un Coahuila más seguro y en paz con reducción de hasta en un 82 por ciento los homicidios.

Ante los diputados de la Sexagésima Legislatura, el mandatario dijo que el cautiverio en el que hombres, mujeres y niños vivían al inicio de su administración, permitió focalizar el problema de inseguridad y para combatirlo a través de una estrategia para abatir las fuentes de financiamiento del crimen organizado y la recuperación de los jóvenes para las aulas y que hoy se traducen en 152 mil jóvenes en las 135 nuevas preparatorias y ocho universidades.

"Hoy las cosas son distintas, los grandes capos que asolaban Coahuila y que, por cierto, vinieron de otras partes, o están abatidos o en la cárcel. No buscamos venganza, nos animó el deseo de la paz y la justicia, mi estado no solo ha recuperado la tranquilidad, también es el único que ha desentrañado los grandes crímenes, castigado a los culpables y dictado órdenes de aprehensión contra los más terribles delincuentes", apuntó.

Destacó que la disminución de la inseguridad se debe en parte a la creación de más de 162 mil empleos y otras acciones como la ampliación de la oferta educativa a través de las 235 nuevas preparatorias y las 8 universidades tecnológicas y politécnicas, además de la construcción de los hospitales en toda la entidad.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, equiparó a Coahuila con un gigante que crece y por ello, se propuso generar empleo como nunca antes por lo que su gobierno impulsó infraestructura, abrió escuelas, entregó estímulos y convocó a los municipios a luchar por los empleos alcanzando así la cifra histórica de 162 mil nuevas plazas.

Dijo que en con junto con el gobierno federal se construyeron carreteras como la de San Pedro-Cuatrociénegas o Parras-Viesca, se levantaron aeropuertos, y se blindó la entidad con grandes cuarteles militares.

Enumeró otros logros como fue el disminuir los índices de pobreza de acuerdo a Consejo Nacional de Evaluación -CONEVAL- y el que junto con el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme, se lograron más inversiones en la comarca lagunera rompiendo con ello, una mala racha en la materia.

Luego reconoció también a las y los diputados de la Sexagésima Legislatura para lograr la mayor transformación jurídica de Coahuila en su historia con 294 iniciativas enviadas por el Ejecutivo y por votar las leyes en materia de derechos humanos entre las que se encuentran las legisladas por primera ocasión como lo son las de atención a víctimas, desaparición de personas, las que dan derechos a las mujeres o las que legislan sobre el matrimonio igualitario o bien, las que dan derechos a los animales.

"Las iniciativas que envié siempre fueron animadas por mi deseo de ver un Coahuila próspero y en paz", señaló.

Luego el Ejecutivo estatal hizo entrega del informe al Secretario de Salud, José Narro Robles como representante del Presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Salud federal, José Ramón Narro Robles; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; el Comandante de la XI Región Militar, Gerardo Rubén Serrano; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; el Gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano; el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown y el Cónsul de Honduras, entre otros.
 
 
 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker