Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Fiscalía General de Coahuila y alcaldes coordinan estrategias de seguridad

Fiscalía General de Coahuila y alcaldes coordinan estrategias de seguridad

E-mail Imprimir PDF

Con el fin de coordinar esfuerzos en el tema de la seguridad de los municipios, la Fiscalía General de Coahuila, así como sus representaciones: Laguna I y II, se reunieron con los alcaldes en funciones y alcaldes electos de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, explicó que esta reunión se efectuó por la necesidad de plantear convenios referentes al enriquecimiento de bases de datos que derivarán en productos de inteligencia.

El funcionario destacó que esto les permitirá realizar el seguimiento de los ilícitos y sus incidencias en la región y,  con ello, plantear las estrategias necesarias para disminuirlos.

Además, se realizó la presentación del modelo de la Policía Cibernética, organismo que permitirá dar seguimiento y detectar las fuentes originales de delitos derivados del uso de las redes sociales como acoso y extorsiones, entre otros.

Sobre este tema; el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, indicó que esta será una herramienta muy valiosa que reforzará la seguridad mediante el intercambio de información por las bases de datos.

Ejemplo de esto, dijo, es el modelo aplicado en los Tribunales de Justicia Municipal (TJM), como es el equipo biométrico de identificación que se conecta con todos los municipios. “Así la información está al alcance de todos”.

Todos los convenios se celebrarán con cada municipio y una vez que sean aprobados por los Cabildos, se pondrán en marcha.
 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker