Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Miguel Riquelme Solís toma protesta como gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme Solís toma protesta como gobernador de Coahuila

E-mail Imprimir PDF


Saltillo, Coahuila.- En sesión solemne del Congreso local, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta como Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza, para el periodo 2017-2023.

En su mensaje Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que gobernará para todos los coahuilenses y llamó a la reconciliación política, argumentando que la contienda electoral quedó atrás. "La sociedad no se alimenta del enojo y del encono. La sociedad demanda resultados. Mi gobierno se centrará en trabajar para conseguirlos. Trabajemos todos para que a Coahuila le vaya bien", expresó.

“En febrero de 2018, conmemoramos el centenario de la Constitución de Coahuila. Los principios asentados en nuestra Constitución aseguran la igualdad entre todos los coahuilenses y defienden la equidad de género", añadió. 

Ejemplo de ello, dijo, es que la próxima legislatura estará integrada por 14 mujeres y 11 hombres, primera vez en la historia del estado que las mujeres serán mayoría.

Riquelme Solís indicó que su gobierno trabajará para mejorar el nivel de vida para las familias y construir un nuevo modelo de estado bajo ejes prioritarios como la seguridad ciudadana, la seguridad económica y la seguridad social.

"Ninguna región estará por encima de otra. Todas gozan de su propia realidad. Seguiremos trabajando en ellas de manera equilibrada. Pondré mi atención decidida para atraer inversiones nacionales y extranjeras”.

El titular del poder ejecutivo adelantó que respetará la autonomía del Poder Legislativo: “Con la actual y las próximas legislaturas, vamos a privilegiar la concertación y vamos a construir consensos para bien de los coahuilenses. Las iniciativas que enviemos ante ustedes van a representar las necesidades de la sociedad y no la opinión unilateral. Y siempre estaré abierto al diálogo”. 

También convocó a los alcaldes que inician funciones el 1 de enero de 2018 a coordinarse para plantear estratégicamente el cumplimiento de los compromisos con y para la ciudadanía.

“Es momento de buscar la reconciliación política, de avanzar con el progreso del Estado, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor Coahuila”, así finalizó.

La sesión solemne fue presidida por el Presidente del Poder Legislativo, José María Frausto Siller, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú y el Gobernador saliente Rubén Moreira Valdez.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, además de alcaldes, diputados electos y representantes de diferentes sectores sociales.
 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker