Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Continúa combate al incendio en Sierra de Zapalinamé

Continúa combate al incendio en Sierra de Zapalinamé

E-mail Imprimir PDF

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Coahuila informó que este martes continuaron las labores de combate para controlar el incendio que se registra en la zona conocida como Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé.

Se cuenta con 126 brigadistas en el área, quienes ya comenzaron los trabajos en tierra y los helicópteros iniciarán labores cuando las condiciones ambientales sean adecuadas para el sobrevuelo, ya que se necesita tener buena visibilidad.

Durante la tarde de ayer se utilizaron dos helicópteros para realizar descargas de agua con retardante de fuego, y un tercero para el transporte de los brigadistas hasta la línea de combate.

La superficie afectada se estima en 450 hectáreas después del último sobrevuelo de reconocimiento, y se considera que la superficie afectada con arbolado es del 10 por ciento.

En la estrategia de control se establecieron siete frentes en los que participan los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, CONAFOR, brigada de Ecología Municipal de Saltillo, personal de Protección Civil del Estado, SEDENA, brigada municipal de Arteaga y PROFAUNA.
 
           

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker