Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Cuando un amigo se va

Cuando un amigo se va

E-mail Imprimir PDF
Habitual colaborador de La Otra Plana, Fernando Ramírez López nos envió el pasado miércoles –según la ‘bandeja de entrada’ a las 12:31- la que sin saberlo, sería su última colaboración que tituló: ‘Se instaló la guerrilla, ahora es acompañante del narco’, con un enorme sentido crítico –como era su costumbre-, por los hechos registrados el 1 de mayo en Jalisco, pero que alcanzaron a estados vecinos como Colima y Guanajuato.
La tarde del sábado, a través de Juan Elizalde Lara me enteré de la súbita partida de Fernando, aunque no me fue posible acudir a despedir al amigo, que durante mucho tiempo compartió las actividades de analista crítico y político. Mi ‘Lic Fernando’, hasta donde te encuentres, te mando un fuerte abrazo, y a tu familia fortaleza para superar este difícil momento. Descansa en paz.
 
Región privilegiada
En los días recientes, en La Laguna nos hemos sentido y considerado como una región privilegiada por los eventos deportivos, artísticos y culturales que se han presentado en esta tierra. Apenas una semana atrás concluyó el Segundo Encuentro Nacional de Danza, para cuyo desarrollo se utilizaron la mayoría de los escenarios a disposición en Torreón.
Igual los teatros Isauro Martínez y Nazas, que el Salvador Novo del Cinart o el Alfonso Garibay –al que revivieron, ojalá que no lo vuelvan a dejar caer- sirvieron como sedes, al igual que el Museo Arocena, la Escuela Municipal de Danza, el Parque Fundadores, el Bosque Urbano, la Plaza de Armas, y hasta los principales cruceros fueron escenarios para acercar a la gente la cultura a través de la danza.
 
Príncipe entre tenores
El anterior fin de semana, estuvo en Torreón para presentar su libro ‘Amarres Perros’, el escritor Jorge G. Castañeda, el viernes; el sábado todo un abanico de posibilidades, para todos los gustos y bolsillos. En el Coliseo del Centenario se presentó una corrida histórica con Enrique Ponce, ‘El Zotoluco’ y Sergio Flores. Por la noche en el TSM Santos –se esperaba que más dignamente- cerró frente al Puebla su participación en el torneo regular de la Liga MX y disputó su pase a la Liguilla.
Sin embargo, sin lugar a dudas la ‘cereza del pastel’ fue el concierto que ofreció ‘El Príncipe entre tenores’, Javier Camarena. El veracruzano es considerado hoy por hoy como el mejor tenor del mundo en este momento, y distinguió a nuestra ciudad al elegirla para iniciar aquí su gira por México. Una experiencia única no tan fácil de volver a repetir, porque tiene su agenda cubierta al menos por los dos próximos años.
Además, inigualable: Javier Camarena estuvo acompañado por la Camerata de Coahuila –considera como una de las mejores orquestas del país-, que dirige el maestro Ramón Shade; y el escenario el teatro Isauro Martínez –considerado entre los tres más hermosos de México. La conjugación de un escenario tan espectacular, con el extraordinario acompañamiento y la privilegiada voz del tenor, crearon un ambiente de magia extraordinario la noche del sábado.
Y, para los que no tuvieron oportunidad de ingresar al Isauro, en la Plaza Mayor fueron montadas pantallas gigantes para que el concierto llegara al mayor número de laguneros. Por si fuera poco, dada la importancia y trascendencia del concierto, éste fue transmitido en vivo por el Canal 22 de Conaculta.
 
Universidad en crecimiento
La Universidad Autónoma de Coahuila -bajo la rectoría de Blas José Flores Dávila- ha tenido un crecimiento exponencial en todos los ámbitos, de la academia, de la investigación, de la docencia, de la cultura, del deporte. El viernes pasado fue una clara muestra de ello aquí en Torreón.
Las modernísimas y funcionales instalaciones de la Infoteca del campus universitario en la Unidad Laguna, sirvieron para el encentro que Jorge G. Castañeda, acompañado por Rubén Aguilar, ambos ex funcionarios en la administración de Vicente Fox, para un encuentro en ‘petit comité’ con comunicadores empresarios y líderes de opinión, previo a la presentación del libro escrito por el primero, el cual se realizó por la tarde de ese mismo día en el Museo Regional de La Laguna.
De forma casi simultánea, el rector encabezaba la ceremonia de elevación a rango de Facultad a la escuela de Ciencias Biológicas, y acto seguido en otra ceremonia en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre, entregó la medalla que lleva el mismo nombre, así como reconocimientos, a alumnos destacados de los diferentes campus de nuestra máxima casa de estudios. Enhorabuena.
 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @JulianParraIba

 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker